Ministerio juvenil

Ministerio juvenil

En Haití, el proyecto educativo y pastoral de los Salesianos tiene su origen en Don Bosco, quien fue "un signo y portador del amor de Dios, especialmente para los jóvenes". El ministerio juvenil tiene como objetivo el desarrollo integral de los jóvenes, dirigiéndolos hacia Cristo y ayudándolos a convertirse en "buenos cristianos y ciudadanos honestos".

Centros juveniles

A lo largo de su ministerio en Valdocco, Don Bosco siempre buscó crear un lugar donde los niños pudieran correr, saltar y jugar mientras se formaban como buenos cristianos. Esto se demostró más adecuadamente en el Oratorio de Valdocco, un hogar, un patio de recreo, una iglesia y una escuela para los niños que vinieron a estar con él. Los Salesianos de Haití continúan la tradición del Oratorio al proporcionar centros juveniles y grupos de jóvenes en casi todas sus comunidades. Cientos de niños vienen cada semana a jugar, rezar, aprender y crecer. Los juegos están organizados; presentaciones son dadas sobre temas tales como el catecismo, la moralidad, la formación humana y la fe; los niños aprenden música; la diversión es de todos.

  Ver fotos de las obras salesianas en Thorland
Ministerio de la juventud en Thorland, Haití
Niños realizando manualidades durante un programa para jóvenes

Actividades vacacionales

Cada verano, los salesianos ofrecen varias semanas de actividades para los niños y jóvenes que asisten a sus centros. Los días consisten en recreación, actividades culturales y formación humana y religiosa. También se ofrecen talleres a lo largo de estas semanas en materias tales como Computadoras, Cocina y Pastelería, Música, Artes Florales, Artes Plásticas, Inglés, Artesanía, Danza, Electricidad, Dibujo, Macramé, Solución de Problemas Telefónicos, Bordado, Cosmetología, Costura, Pintura y Embaldosado .

Niños relajándose durante el programa juvenil de verano

Escuelas de fútbol

Los deportes son un medio no solo para una vida sana sino también para el desarrollo social y humano. Las escuelas de fútbol, que operan en Les Cayes, Thorland y Fort-Liberté, guían a los niños hacia la buena forma física y ayudan a promover su desarrollo integral. Cada escuela posee 120 estudiantes, divididos en seis grupos de edad. Los participantes tienen un horario regular de entrenamiento, juegos y otra formación.

Jóvenes practicando fútbol