En la mira

Nueva cocina escolar, Gressier

Nueva cocina escolar, Gressier

La nueva cocina en construcción
La nueva cocina en construcción

Durante mayo y junio un equipo de construcción estaba ocupado trabajando en la comunidad salesiana en Gressier. Si bien la comunidad ha proporcionado comidas calientes diarias a los estudiantes durante varios años, carecía de una cocina adecuada para el trabajo. A través del generoso apoyo de los donantes, se ha construido una nueva cocina para sostener el programa de alimentación en los años venideros.

La cocina anterior era una estructura simple, construida con postes de madera y un techo de metal corrugado. Brindaba poca protección contra el clima y las cosas se mojaban cuando llovía. Además, los cocineros usaban carbón para preparar la comida, lo que no era ideal. Todos están entusiasmados con la nueva estructura. El nuevo edificio está construido con bloques de hormigón, y hay mucho espacio para la preparación y el almacenamiento de alimentos. La cocina también está provista de cocinas de gas para una cocción mucho más limpia.

Una nueva sala de almacenamiento
Una nueva sala de almacenamiento

Más de 900 jóvenes se están beneficiando del programa de alimentación escolar en Gressier, y está claro que aprecian las comidas. Pere Eustache, el salesiano a cargo del programa de alimentación en Gressier, afirma que para muchos niños, el almuerzo escolar puede ser la única comida que comerán en un día determinado. También observa que hay mejores notas escolares cuando los niños no están preocupados por encontrar algo para comer.

El programa de alimentación en Gressier depende de los alimentos enviados por Breedlove Foods y Rise Against Hunger, organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos. La comida suministrada por Breedlove está basada en lentejas, mientras que la comida Rise Against Hunger está basada en arroz. Cuando el centro cuenta con los recursos, los cocineros también incluyen ingredientes adicionales como pollo, puerco, patatas, berenjenas y otras verduras.

Mientras que el año académico ya está completo, la cocina tendrá su primer uso este verano cuando comience el programa juvenil de verano. Después de cansados mañanas de juegos y aprendizaje, los jóvenes recibirán una comida sana y abundante. ¡Entonces estarán listos para comenzar de nuevo!