En la mira

7 nuevos capacitadores

Graduación de 7 nuevos «capacitadores de capacitadores»

Monsieur Idson Saint-Fleur sirve como maestro de ceremonias durante la ceremonia de graduación
Monsieur Idson Saint-Fleur sirve como maestro de ceremonias durante la ceremonia de graduación

El 31 de julio, la Fundación Rinaldi celebró la graduación de siete nuevos "Capacitadores de capacitadores", una cohorte pequeña pero importante de educadores que se están embarcando en una misión para fortalecer las escuelas vocacionales en Haití. Esta iniciativa se está llevando a cabo a través de una asociación entre la Oficina Técnica de Formación Profesional Salesiana (BTFPSA) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFP) de Haití con el apoyo de Caritas y de Jóvenes y Desarollo de España. El proyecto se centra en promover el aprendizaje basado en competencias en las escuelas de formación profesional de todo Haití para proporcionar un estilo de aprendizaje más centrado en el alumno.

Los cuatro
Los cuatro "capacitadores de capacitadores" que apoyarán las escuelas vocacionales salesianas en Haití

El certificado que recibieron los instructores es el fruto de tres años de duros esfuerzos en los que los siete graduados se han esforzado por formar maestros en el aprendizaje basado en competencias. Con el apoyo de su instructor, el Dr. Yannick Daoudi, un consultor educativo canadiense, han aprendido y compartido técnicas para reorganizar el contenido del curso en módulos de aprendizaje, así como para enfatizar al alumno como el agente principal en el aprendizaje.

Entre los siete graduados, tres apoyarán los centros de INFP (Clausel Fatal, Jean-Charles Néus, Frédérick Innocent) y cuatro ofrecerán formación en los centros salesianos de Haití (Joseph Rosner Laguerre, Joseph Soirilus, Pierre Antoine y Nalda Jean- Baptiste).

Durante la ceremonia de graduación, los discursos fueron ofrecidos por el Padre Jacques Charles, el Director General de la Fundación Rinaldi, Madame Maguy Durce, el Director General del INFP, así como el Dr. Yannick Daoudi y representantes de los graduados.

Naldna Jean-Baptiste, una de las graduadas que continuará apoyando los centros salesianos, hizo hincapié en la necesidad de proporcionar formación profesional de calidad, con capacitadores competentes, técnicos calificados y personas interesadas en la integración de graduados competentes en el mundo del trabajo. Existe la necesidad continua de proporcionar capacitación profesional de calidad.

  Ver más fotos de la ceremonia de graduación